Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cortar el pasto

El comentario de Andrade sobre la idea de que usuarios de prestaciones hagan una “changa”

“Imagino que a los extranjeros a los que se amplió beneficios para obtener la residencia también les pedirán que corten el pasto en una plaza”, ironizó.

20.04.2021 12:01

Lectura: 3'

2021-04-20T12:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores del Frente Amplio Óscar Andrade y Daniel Olesker salieron al cruce de la propuesta que intendentes blancos le hicieron a Luis Lacalle Pou y que este se mostró dispuesto a analizar sobre la posibilidad de que personas de bajos recursos que reciban prestaciones estatales hagan, a cambio, trabajos "solidarios".

En una rueda de prensa que realizó este lunes, el presidente reconoció que algunos intendentes del Partido Nacional le propusieron que quienes reciban prestaciones mediante el Fondo Solidario COVID-19 (conocido como Fondo Coronavirus) "lo devuelvan" trabajando para la "comunidad toda", según consignó el diario El País.

"El otro día un grupo de intendentes del Partido Nacional se reunió con el secretario de la Presidencia, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con quien habla, planteando la posibilidad de jornales solidarios a lo largo y ancho de todo el país para, de alguna manera, paliar esta crisis y que sean jornales y no simplemente un aporte para que esos uruguayos que reciben o vayan a recibir recursos de toda la ciudadanía lo devuelvan en algún tipo de trabajo, refacción o changa que ayude a la comunidad toda", señaló Lacalle.

Según dijo, el "planteo formal" es que "aproximadamente 15.000 uruguayos a lo largo y ancho del país" hagan "horas de trabajo" con las que "devuelvan en algo a la comunidad" las prestaciones brindadas y así puedan "llevar un plato de comida a su casa".

El senador del Partido Comunista Óscar Andrade se expresó en contra de este planteo y señaló: "Yo me imagino que a los extranjeros a los que se amplió beneficios para obtener la residencia también les pedirán que corten el pasto en una plaza o pinten una escuela a cambio. ¿O solo las contrapartidas son para los pobres?".

Por su parte, el senador del Partido Socialista Daniel Olesker había señalado más temprano que el planteo era "inaudito". "La gente recibe canastas miserables, un plus sobre la tarjeta igualmente bajo y además les quieren pedir algo a cambio. ¿A las empresas que se les exoneró el aporte patronal les pidieron algo? Nada, ni siquiera que no despidieran gente", dijo Olesker, quien afirmó que "se huele la ideología de lejos", en referencia al gobierno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno anunciará medidas “económicas y sociales” para paliar la crisis por la COVID-19