Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pintura antigiles

El castillo del Parque Rodó, recién reinaugurado y pintado, ya fue graffiteado

Desde la intendencia aseguran que la pintura será repasada con regularidad.

10.06.2019 10:50

Lectura: 2'

2019-06-10T10:50:00-03:00
Compartir en

El castillo del Parque Ródo cerró sus puertas en el año 2013 y fue reabierto recién el pasado lunes, tras una reforma que renovó completamente el espacio, su fachada y alrededores.

La obra insumió en total trece millones de pesos e incluyó el reacondicionamiento total de las instalaciones, con una rampa de accesibilidad y una colección de libros totalmente nueva.

En el lugar comienza a funcionar nuevamente la biblioteca infantil y juvenil María Stagnero de Munar, lugar referente de nuestra ciudad, inaugurada en 1935 y primera biblioteca infantil de América Latina, según informara la Intendencia de Montevideo.

La reinauguración del castillo fue mu celebrada la pasada semana, pero su flamante aspecto ya fue "estrenado" por un graffiti.

"La religión es demencia colectiva", dice el graffiti, que incluye también el símbolo anarquista (mal realizado), aunque no quedan claros los vínculos religiosos de una biblioteca infantil que honra a una maestra vareliana y pionera en Uruguay. La foto fue publicada hoy por la cuenta @RealGeeohenn en Twitter.

Desde la intendencia ya están al tanto de lo sucedido y explicaron a Montevideo Portal que si bien el castillo no se repintará inmediatamente, la idea es repasar la pintura con regularidad.