Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pregúntenle a Batlle

El caso Feldman estancado

Entre tanta repercusión política del caso Feldman, muchos se olvidaron de que hay una investigación policial en marcha, alejada de los dimes y diretes de la campaña electoral. Sin embargo, la policía no tiene aún ningún indicio claro sobre la procedencia de las armas y el móvil del contador.

10.11.2009 11:10

Lectura: 2'

2009-11-10T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pesar de las muchas puntas abiertas en la investigación del caso Saúl Feldman la policía aún no ha logrado encontrar indicios que permitan establecer de dónde llegaron las armas, qué destino tenían y por qué motivo Feldman decidió irse a la tumba en medio del fuego cruzado en lugar de declarar ante la policía.

Si bien aún se esperan los informes financieros sobre las transacciones del contador Saúl Feldman y el reporte de Bomberos sobre el incendio en la finca de Aires Puros (donde se hallaron las primeras armas), aún no hay pistas claras en el caso. La Justicia citará a más testigos durante esta semana, sin que por el momento se hayan establecido vínculos con el narcotráfico o se conozca el origen del armamento.

Fuentes policiales aseguraron al diario Últimas Noticias que el caso tiene varias piezas pero ninguna de relevancia como para aportar pistas claras. Ni las listas herreristas encontradas en su auto ni los diarios de la época, la literatura de corte marxista o sus libros sobre nazismo sirvieron para echar luz al asunto.

No se sabe aún de dónde llegó la mayoría de las armas, aunque hay algunos fusiles que fueron sustraídos de un arsenal de la Armada en el año 1991. Se intenta indagar si el resto proviene de armas requisadas a grupos de delincuentes armados en los últimos años o incluso de material traído desde las Misiones de Paz en el exterior.

Sin embargo, otras fuentes del caso afirmaron al diario El País que, a causa del armamento hallado y la literatura marxista encontrada, se investiga un posible vínculo con grupos de ultraizquierda. La policía no aclaró si esta vinculación es con grupos de ultraizquierda actuales o de hace varias décadas, y si Feldsman simplemente había coleccionado este armamento a lo largo de los años. Esta último teoría no explica la reacción violenta del contador.

Montevideo Portal