Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Que mande cura

El cardenal Sturla llamó a "tener confianza en Dios" en la crisis por el coronavirus

"Que nadie se sienta solo porque Dios vela por todos nosotros", dijo, además de pedir que se acate lo que disponen las autoridades.

25.03.2020 10:43

Lectura: 2'

2020-03-25T10:43:00-03:00
Compartir en

Todas las organizaciones se están adaptando a la crisis, y la Iglesia no es la excepción. Ante la imposibilidad de realizar misas con asistencia de público, las parroquias están transmitiendo las ceremonias usando distintas plataformas, según contó el cardenal Daniel Sturla.

"Para los que somos católicos es un amor a la eucaristía ya que hemos suspendido las misas con asistencia de público, pero que siendo un elemento clave de nuestra Fe se está transmitiendo desde muchas parroquias desde muchas plataformas", dijo a radio Montecarlo

Sturla llamó a acatar las medidas dispuestas por el gobierno para "vencer entre todos esta pandemia".

Pidió tener "confianza en Dios, que en definitiva es el señor de la historia, con una capacidad de comunicación con cada uno de nosotros". " Que nadie se sienta solo porque Dios vela por todos nosotros", dijo.

La situación "es un llamado a la humildad, al amor, la gratitud y a la confianza". "Una humidad que tenemos que tener muy patente cuando un virus es capaz de poner al mundo en esta situación. Qué frágiles que somos y qué frágiles tantas estructuras que creamos", dijo.

"A algunos los lleva al desasosiego, pero para los creyentes es un llamado a la confianza en Dios", apuntó el cardenal.