Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Rutas de América

El camionero brasileño que atravesó todo Uruguay con COVID-19 fue internado en el Español

El hombre llegó junto a otras cuatro personas que fueron aisladas en un centro del Mides y mañana se les volverá a hacer un test.

24.07.2020 19:30

Lectura: 2'

2020-07-24T19:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

Derivaron al Hospital Español al camionero brasileño que ingresó por la frontera Rivera - Santana do Livramento a Uruguay y atravesó casi todo el país en el vehículo hasta que fue llamado desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) para avisarle que había dado positivo al test de coronavirus.

El camionero se hizo el test en Rivera por el protocolo para ingresar al país, pero no esperó el resultado, sino que siguió su marcha y le avisaron que había dado positivo cuando ya casi estaba en Montevideo.

Fuentes del MSP contaron a Montevideo Portal que el hombre llegó "en caravana" junto a otras cuatro personas. Todos venían a Montevideo a dejar el camión que manejaba cada uno. Una vez entregados los camiones tenían pensado regresar a Rivera en transporte público y pasar a Brasil.

Por este motivo es que tenían pensado ir a la terminal de Tres Cruces, pero allí se dispuso un importante operativo sanitario y se evitó que tanto el enfermo como sus contactos ingresaran a la terminal.

El brasileño contagiado fue derivado al Hospital Español y las otras personas (tres hombres y una mujer) fueron llevados a un centro de contingencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el estadio Charrúa.

Los estudios de las cuatro compañías del contagiado dieron negativo, pero este sábado volverán a hacerles uno.

Las fuentes del MSP dijeron que resta averiguar cuáles fueron los contactos que tuvieron estas personas, por ejemplo, cómo se trasladaron a Tres Cruces. El objetivo es encontrar a cada una de las personas para avisarles y que hagan cuarentena.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rivera confirmó seis casos nuevos de COVID, entre ellos un camionero que siguió su marcha