Contenido creado por Martín Laitano
Curiosidades

A la media hora

El cambio de intérprete de lengua de señas en el discurso de Verónica Alonso se volvió viral

La senadora hablaba de los "beneficios" que tendrán las personas trans y en ese momento hubo cambio de intérprete en la parte inferior de la pantalla, lo que provocó la burla en redes.

17.10.2018 17:30

Lectura: 2'

2018-10-17T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¿En qué país estamos que pretendemos imponer una ley en la que sean incluidas todas las intervenciones de cambio de sexo y por el hecho de autopercibirse diferente, cuando no podemos costear un medicamento que le permita vivir, por lo menos unos meses más, a una persona a la cual se le negó el medicamento con el argumento de que no había presupuesto?", preguntó la senadora por el Partido Nacional Verónica Alonso durante la sesión en la que se debatía la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans.

"Por eso considero, sí presidenta, que estos ya no son derechos, son beneficios", continuó Alonso. Segundos más tarde, cuando la senadora se preparaba para seguir con su oratoria, se produjo el cambio de intérprete de lengua de señas en el cuadro que está ubicado en la parte inferior de la pantalla de la transmisión oficial desde el Parlamento.

De ese cambio, personas que están a favor de la promulgación de la ley y que tomaron como "una burrada" sus palabras, publicaron un recorte del video que se volvió viral, dando a entender que la intérprete se cansó de su discurso y decidió marcharse.

Sin embargo, al seguir la transmisión original de la Cámara de Senadores puede entenderse que la intérprete no se marchó por el discurso de Alonso, sino que dio paso a su compañera.

"Lo que queda claro, con esta ley, presidenta, es que no solo no elimina la discriminación, la reafirma, la establece, la confirma. Porque se establece una categoría de personas a las que se les establece un tratamiento diferente", continuó Alonso, ya con la nueva intérprete en la parte inferior de la pantalla.

Montevideo Portal