Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La calor

El calor sofocante termina este jueves y la lluvia vuelve el sábado, según Inumet

Según indica el instituto meteorológico, las temperaturas descienden a partir del jueves y vuelven a subir el próximo sábado.

11.12.2019 21:02

Lectura: 2'

2019-12-11T21:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días, en donde se destaca que el calor sofocante en el que está inmerso Montevideo bajará lentamente hacia el fin de semana.

Además, Inumet pronosticó que para este miércoles habrá tormentas y precipitaciones aisladas a horas de la noche. Este evento colaborará a que las altas temperaturas de los últimos días comiencen finalmente a bajar.

Según informó Inumet, este jueves las temperaturas mínimas rondarán entre 13 y 15 ºC y las máximas entre 24 y 26 ºC. Estas temperaturas tienen que ver con un gran descenso de las mismas ya que este miércoles llegamos a tener temperaturas de hasta 37ºC. Además, para este jueves se puede dar que en durante el correr del día ocurran algunas lluvias. Inumet indica que hay probabilidades medias de precipitaciones.

Para el viernes, Inumet comunicó que la temperatura continúa a la baja, pero sin lluvias. El viento vendrá del este, otro de los factores que se suma para bajar la temperatura. Aproximadamente bajaran considerablemente, la máxima se estima que sea de 23ºC.

Luego entrando en el fin de semana las temperaturas ascienden marcadamente. Las temperaturas máximas volverán a estar entre los 24 y 26ºC. Sin embargo, aparecen las lluvias. Según Inumet habrá precipitaciones durante todo el sábado y domingo, incluso llegaría hasta el próximo lunes.

Las lluvias colaborarán con el descenso de la temperatura que el domingo y lunes serán de temperaturas muy similares. Ambos días tendrán temperaturas mínimas de entre 15 y 18ºC y máximas entre 20 y 22ºC.

Finalmente, del próximo martes al jueves se espera un nuevo aumento de temperatura llegando incluso a 31ºC y no se descarta un nuevo descenso para el sábado 21 de diciembre. 

Montevideo Portal