El aparato, diseñado para servir como una base aérea para los EE. UU. durante una guerra nuclear, fue visto volando sobre Gran Bretaña, según informa el periódico Inglés Mirror.
El avión Boeing 747 E4-B puede permanecer en el aire durante días e incluso resistir el pulso electromagnético de una explosión nuclear.
Washington ha mantenido una flota de aviones estos aparatos, cuyo costo estimado roza los 200 millones de dólares, desde la Guerra Fría, con la intención de usarlos como bases móviles en caso de conflicto atómico.
Desde entonces, al menos uno de esos enromes aviones se mantiene listo para despegar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El avión, conocido como el "Pentágono Volador", albergaría al personal militar de alto rango y al secretario de Defensa y fue visto despegando de los EE. UU. como parte del convoy que transportaba al presidente a Europa.
De acuerdo con el citad medio, el avión, llamado GRIM99: Nightwatch, viajó para apoyar la visita de Joe Biden a Europa.
Biden voló en el Air Force One para participar en lo que podrían ser cumbres vitales en el contexto de la guerra de Ucrania, y que está previsto que duren que duren cuatro días.
El puesto de mando aerotransportado es una sala de guerra móvil, repleta de estrategas y analistas militares que, en caso de que se produjera el peor escenario, ayudarían a orientar a Biden en los primeros días de una guerra nuclear.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]