Al considerar el éxito de los aviones comerciales, un parámetro importante para medirlo son las cifras de producción. En este contexto, dos grandes actores vienen de inmediato a la mente de cualquier aficionado a la aeronáutica: Boeing y Airbus. Más específicamente, los modelos Boeing 737 y Airbus A320, de aspecto similar entre sí.
Estos aviones de fuselaje estrecho son los caballos de batalla de la aviación moderna. Ambos cuentan con cifras de producción considerables, con casi 12.000 Boeing 737 construidos hasta 2024 y 11.524 Airbus A320 entregados hasta junio de 2024. Sin embargo, ninguno de estos aviones es el más producido de todos los tiempos.
Según consigna la web especializada SlashGear, ese título pertenece todavía al Douglas DC-3, que voló por primera vez en 1935, y del que se construyeron más de 13.000 unidades.
Esa impresionante cifra consolida al DC-3 como uno de los aviones más influyentes jamás diseñados. Podía volar de Nueva York a Los Ángeles con solo tres paradas para repostar (antes, unas 15 paradas se consideraban la norma).
Fue el aparato que impulsó la aviación comercial, como lo demuestra el hecho de que en 1940 más de dos millones de estadounidenses viajaron en avión. Hoy, con 90 años a cuestas, el “rey” del cielo todavía vuela, y lo que es aún más notable, sigue cubriendo rutas comerciales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]