Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lo que vale la vida

El audio mediante el que se ordenó el asesinato del hincha de Nacional

Un barrabrava de Peñarol pidió desde la cárcel que le consiguieran alguien que ejecutara el crimen, según consta en uno de los audios en poder de la Fiscalía.

23.12.2019 08:24

Lectura: 3'

2019-12-23T08:24:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Homicidios Juan Gómez imputó al autor y a la cómplice del homicidio del hincha tricolor Lucas Langhain.

Según información de Canal 4 y Canal 10, se trata de un caso de sicariato. En la audiencia de formalización el fiscal Gómez detalló que ambos autores actuaron de esta forma porque se les prometió plata y droga, específicamente tres "tizas" de pasta base.

El asesino y el cómplice se tomaron un taxi desde el Cerro hacia una zona cercana al Parque Central, lugar donde estaban festejando los tricolores luego de ganar el último clásico. En la caminata que se estaba llevando a cabo sobre 8 de Octubre, la mujer le dio el arma al hombre de 27 años y al llegar a la intersección con la calle Presidente Berro, ambos se separaron.

Luego de realizar los seis disparos salieron corriendo, se quitaron las prendas (guantes, gorro y campera) y se tomaron un ómnibus para regresar a su domicilio.

Gómez aclaró que el autor material del crimen no es hincha de ningún club y actuó solamente por la promesa económica.

Fiscalía tiene conocimiento de un audio que partió dentro de la cárcel en la que se mandaba matar a un hincha de Nacional. Ese audio, según supo Montevideo Portal, correspondería a Erwin "Coco" Parentini, barra brava de Peñarol que está preso en el exComcar.

Esta mañana, Informativo Sarandí divulgó el audio en el que este barra brava de Peñarol le pide a una persona que consiga alguien para el asesinato. Por lo tanto, hay otro involucrado que actuó de intermediario entre el preso y la posterior entrega del arma al asesino de Lucas y su cómplice.

El periodista Gabriel Pereyra agregó hoy que el sicario confesó que este recluso se contactó con él varias veces mediante videollamada.

"Hermano, escuchame, fijate si rescatás un pibe en una moto, ¿sacás? O cualquiera en un auto que lo deje a la vuelta", dice. Del audio queca claro que su intención era matar un hincha, sin importar quién.


La persona a la que el recluso le mandó el audio se contactó con una mujer (que tiene 12 antecedentes, reportó Informativo Sarandí) para "conseguir" a la persona que ejecutó el crimen.

Esa mujer fue detenida en Cerro Norte este domingo. Según supo Montevideo Portal, sería el nexo entre Erwin "Coco" Parentini, quien dio la orden de disparar contra hinchas tricolores, y el sicario.

En otro audio en poder de la Fiscalía, queda claro que hay otra mujer que está al tanto del hecho y que confiesa que un grupo al que llama "Los pibes del palacio" estaban escondiendo al autor de los disparos. Informativo Sarandí también lo divulgó esta mañana.


Los investigadores van ahora tras la pista de quien recibió el audio de Parentini y se contactó con la mujer. Se espera que el propio Parentini comaprezca ante Fiscalía en las próximas horas.



\