Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Una falla en tu mente

El asesino de Charleston y sus referencias a la "sangre blanca" de Uruguay

"Hay buena sangre blanca para salvar en Uruguay, Argentina y Chile", había escrito en un manifiesto Dylann Roof, el joven que asesinó a nueve afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur.

22.06.2015 08:39

Lectura: 2'

2015-06-22T08:39:00-03:00
Compartir en

Dylann Roof, el joven de 21 años que asesinó a nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, había escrito un manifiesto en un sitio supremacista en el que hacía referencia a los "hispanos blancos" de Sudamérica.

El hombre fue detenido tras matar nueve personas afroamericanas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en Charleston en la noche del miércoles pasado. Tras ser detenido, declaró a los investigadores que quería "emprender una guerra racial".

Según informó el New York Times, Roof había escrito un manifiesto en un sitio web con conexiones supremacistas en el que apuntaba contra los hispanos, "un gran problema para los estadounidenses".

"Hay buenos hispanos y malos hispanos", dice la entrada publicada en febrero en ese sitio (LastRhodesian) , bajo el nombre Dylann Roof. "Tienen respeto por la belleza blanca, y una buena porción de los hispanos son blancos", agregó.

En el texto agrede a todo tipo de minorías raciales y acota: "Los hispanos blancos son la élite de la mayoría de países hispánicos" y aclaró que "hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil". Sin embargó concluye: "Pero son todavía nuestros enemigos".

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable. La pena capital es legal en el estado."Es un crimen absolutamente racista", declaró a la cadena NBC.

Según informó The Guardian hoy, el FBI investiga los vínculos de Roof con este sitio supremacista.