Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La Internacional Influencer

El asado que compartió Rafael Michelini con "influencers" uruguayos

Los tres influencers se reunirán también con Pablo Mieres y participarán de un partido organizado por Juan Sartori. Así fue su primer encuentro.

21.06.2019 11:06

Lectura: 2'

2019-06-21T11:06:00-03:00
Compartir en

El programa Sinfiltro.uy, emitido a través de redes sociales, tiene como objetivo ser "el primer encuentro de influencers con políticos en Uruguay". Su capítulo inicial fue emitido ayer y tuvo como primer protagonista al senador Rafael Michelini.

La productora de este programa es la "agencia de influencers" Liu, cuya responsable explicó en una nota al diario El País que se cursaron invitaciones a varios políticos. Entre ellos, Daniel Martínez, Carolina Cosse, los colorados Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, Pablo Mieres y Juan Sartori. Según dijo Victoria Rodríguez, la responsable de la agencia, Carolina Cosse se negó y dijo que "ya tenía muchos seguidores jóvenes", Martínez respondió que estaba interesado, pero quizá esperaría hasta después de las internas y otros ni contestaron.

Los tres jóvenes influencers que visitaron a Michelini fueron Tomás Narbondo (ex baterista de Rombai, actualmente en Dame 5), Déborah Reis (una gimnasta de 23 años) y el relacionista público Emilio Lemús.

El programa publicó varios videos cortos con escenas del encuentro con Michelini, desde la "bienvenida", al asado, las preguntas que le hicieron al senador y hasta consejos para el Whatsapp de Michelini.

"Me preguntan qué pasa con el básquetbol, el fútbol, Game of Thrones. Yo soy fan de Game of Thrones. Terminado el año electoral, tengo comprometido ver todas las temporadas de nuevo, ahora que sé el final", le cuenta Michelini a los influencers sobre su iniciativa "Preguntale a Michelini".

En el juego de la "ruleta" de preguntas, le consultaron qué superpoder elegiría. "Elegiría el superpoder de la paz, porque hay que terminar con la violencia. Es un puño que se abre y envía paz a todo el mundo", dijo

"Mi lado más pícaro sería un superpoder para ser invisible, para meterme en reuniones políticas y no políticas", agregó.

También le preguntaron qué tres cosas se llevaría una isla desierta . "Me llevaría mi amor, luego dulce de leche y un encendedor", replicó.

Según informó la periodista Valeria Gil en la nota de El País, en julio, los "influencers" asistirán a otra comida con Mieres y más adelante a un partido de fútbol organizado por Juan Sartori.