Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Prueba A

El agresor de los militantes del FA había comparado a Andrés Lima con los nazis en 2017

Además, tiene dos antecedentes penales, uno por lesiones personales y otro por violencia privada y violación de domicilio.

14.08.2020 09:19

Lectura: 3'

2020-08-14T09:19:00-03:00
Compartir en

El ataque a tres militantes del Frente Amplio en Salto, que dejó a dos de ellos heridos de arma blanca (uno en CTI tras sufrir perforación del pulmón) y a una mujer con el tabique nasal roto, provocó el repudio de la sociedad y el sistema político. Sin embargo, aún se discute e investiga si se trató de un ataque con motivaciones políticas, como afirmó el Frente Amplio en base a lo hecho y expresado por los agresores.

El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que el detenido por este caso "se limpió los zapatos" en los carteles del FA antes de apuñalar a los militantes. Por este caso fueron detenidos un hombre de 38 años y su hijo menor de edad.

Según informó el diario El Observador, el detenido tiene antecedentes penales: uno por lesiones personales, y otro por violación de domicilio y violencia privada.

Además, hace tres años salió al aire en Radio Cero Estrés para criticar al entonces intendente Andrés Lima, al narrar su situación. En la llamada contó que en 2014 quedó en la calle por un desalojo y que se comunicó con la intendencia por esa situación. Agregó que cuando asumió la comuna el Frente Amplio, solicitó ingresar a unos planes de vivienda pero que se le dijo que tenían que poner algo de dinero de su parte porque la comuna estaba "fundida".

Se definió como frenteamplista y dijo que iba a "contar la parte del Frente Amplio que no es tan linda". Tildó de "atrevidos" e "irrespetuosos" a los jerarcas del FA y señaló que Andrés Lima fue "indiferente" a su situación.

"A veces me gusta comparar a este gobierno de Andrés Lima con el nazismo porque el nazismo usó la propaganda para infundir tranquilidad y seguridad, una seguridad en el pueblo que no había", comentó en la nota.

La larga entrevista en la emisora aún está publicada en Youtube. En ella cuenta que también visitó la sede del Partido Colorado, tras los problemas que tuvo con la intendencia del FA y que allí le abrieron las puertas para sacarlos de la calle". "Nos metió en un lugar que no era el mejor pero nos sacó de la calle", narró. "Queremos que el Partido Colorado nos ayude a legitimarlo ante la Justicia", agregó, aunque dijo: "No somos punta de lanza de ningún partido. Somo una familia que necesita una ayuda real".