Montevideo Portal
Cuando Gabriel "Toro" Fernández fue formalizado por la Justicia por "lesiones gravísimas culposas" se le dictaron medidas cautelares hasta el 7 de julio.
Allí se dictaminó que se retengan sus documentos de viaje, la prohibición de salir de su domicilio entre las 22:00 y las 6:00 horas (excepto que perjudique su actividad laboral) y la prohibición de conducir vehículos motorizados.
Este jueves el futbolista pagó una fianza de U$S 50.000 dólares para la suspensión de las medidas cautelares y poder viajar a España a finiquitar los detalles de su vinculación al Celta de Vigo, a donde va desde Peñarol.
Así lo informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del caso, que señalaron que está todo solucionado para el jugador.
En concreto, a Fernández se le devolvió el pasaporte y logró el permiso para viajar. Lo hará en los próximos días y luego volverá a Uruguay para firmar el acuerdo reparatorio con la familia de la víctima del siniestro de tránsito que protagonizó en diciembre.
Con la firma de ese acuerdo, que implica el pago en una sola vez de U$S 800.000, se termina la causa penal.
En concreto, la causa seguirá abierta hasta que pague, pero será en los próximos días ya que está todo acordado con la familia. Cómo máximo, el jugador podrá hacerlo hasta el 30 de agosto.
Para poder firmar este acuerdo ya se había manejado en diversas ocasiones que el jugador necesitaba firmar su contrato con el club español dado que eso le brinda mayores posibilidades económicas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]