Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Empieza otra etapa

El Toro Fernández será formalizado por lesiones gravísimas culposas

El fiscal Alejandro Machado dijo a Montevideo Portal que no pedirá prisión preventiva para el delantero de Peñarol.

29.04.2019 10:16

Lectura: 3'

2019-04-29T10:16:00-03:00
Compartir en

Tras meses de investigaciones, el fiscal Alejandro Machado decidió formalizar al delantero de Peñarol, Gabriel Fernández, por su responsabilidad en el accidente que protagonizara cerca del shopping Nuevo Centro, que dejó a una joven en coma.

Así lo informó Así nos va (Carve) y confirmó Montevideo Portal esta mañana. El fiscal Alejandro Machado dijo a Montevideo Portal que la audiencia no está fijada pero que solicitará la formalización por "lesiones gravísimas culposas".

Aclaró que entre las medidas cautelares no pedirá la prisión preventiva, "lo que no quiere decir que no vaya preso" si tras el juicio se decide así, aclaró.

"Voy a mantener fijación de domicilio y que no pueda viajar sin autorización, pero analizo si se agrega alguna otra. No lo tengo claro aún", contó.

El accidente ocurrió en la Avenida Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, y dejó a una joven de 18 años atropellada, que todavía no pudo salir del coma.

El informe de Policía Científica reveló que el jugador conducía al menos a 60 Km/h en una zona dónde el límite permitido es 45 km. La pericia también concluyó que el accidente se debió a un "factor humano", y aclaró luego que "en el presente caso se le atribuye al conductor del auto", que "circula a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia, embistiendo al peatón en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediata anterior o subsiguiente a la misma, siendo preferente de paso para la ocasión al peatón".

Sin embargo, la defensa del jugador presentó un informe técnico que contradice al aportado por Policía Científica. Ambos fueron analizados por el fiscal que lleva adelante la investigación, que como dijimos ya solicitó la audiencia para fijar la formalización (que no será en menos de dos semanas).

Según la defensa de Fernández, hay indicios de que la velocidad a la que iba el jugador era menor a lo expresado por Policía Científica y que el cruce de la calle, por parte de la joven, no se hizo en el lugar habilitado.

Fernández podrá seguir disputando partidos en el extranjero con Peñarol (si los hay), ya que solo debe pedir autorización para salir del país. Con respecto a su viaje a España, para sumarse al Celta de Vigo, habrá que esperar qué se decide en el juicio. Fuentes de la investigación consultadas por Montevideo Portal explicaron que no es seguro que pueda partir a España y que para ello la Justicia deberá expedirse antes de la fecha de su salida.