Contenido creado por Martín Laitano
Política

Va marchando

El Sunca juntó más de 15.000 firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la LUC

A un mes de lanzarse la campaña de recolección de firmas, el sindicato de la construcción entregó estas primeras firmas a la Comisión Pro Referéndum.

02.02.2021 14:52

Lectura: 2'

2021-02-02T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) recolectó en un mes 15.000 firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) votada el año pasado. Estas firmas, que fueron entregadas en la sede del PIT CNT (una de las organizaciones que integra la Comisión Nacional Pro Referéndum junto a la Intersocial y el Frente Amplio), son las primeras que el sindicato obrero logró juntar desde que a fines de diciembre se lanzó la campaña de recolección a nivel nacional.

En total, el sindicato entregó 15.462 firmas que fueron recolectadas en todos los departamentos. En declaraciones a radio Monte Carlo, el presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo que las adhesiones se lograron "no solamente en la recorrida de las obras, sino también en los barrios" donde viven los afiliados.

"Ahora en febrero vamos a continuar obra por obra, barrio por barrio donde nosotros vivimos y está claro que en nuestras propias familias para contribuir desde el Sunca al plan general de recolección de firmas", añadió.

Diverio calificó de "muy buena" la adhesión "porque en realidad ha sido una campaña muy austera, donde no ha habido mucha campaña de propaganda". En este sentido, consideró que "hay un interés muy importante del conjunto de la población de acercarse a las mesas para firmar".

El líder sindical señaló que la idea es derogar 135 artículos de la LUC porque "son totalmente nocivos para el conjunto de la población". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Recolección de firmas para derogar la LUC: posibilidades, artículos y plazos