Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No para

El Sunca denuncia el envío al seguro de desempleo de unos 500 obreros en Maldonado

“Al 20 de abril más de 2500 trabajadores de la construcción fueron enviados al seguro de paro en todo el país”, dijo a Montevideo Portal el presidente del Sunca Daniel Diverio.

29.04.2020 18:33

Lectura: 2'

2020-04-29T18:33:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos advierte por el envío al seguro de paro de unos 500 obreros en Maldonado y en la jornada de este miércoles llevaron a cabo un paro parcial.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente del Sunca Daniel Diverio explicó que "hubo una situación bastante complicada" en ese departamento.

"A partir de que nos presentamos nuevamente a trabajar muchas empresas optaron o argumentaron que no podían cumplir con el protocolo y comenzaron con los envíos al seguro de paro de forma masiva", dijo Diverio.

Diverio explicó que una obra "envió a más de 200 trabajadores al seguro de paro, muchos de ellos no generaron los jornales suficientes, por lo que no tuvieron acceso al seguro de desempleo".

"Hay una serie de empresas más que enviaron al seguro de paro y en el mes de abril se registran más de 500 envíos, ese es muy alto para ser en Maldonado", agregó.

El presidente del Sunca sostuvo que "al 20 de abril más de 2500 trabajadores de la construcción fueron enviados al seguro de paro en todo el país".

"Eso es muy preocupante, porque en este sector es casi natural el seguro de paro, por la alta rotación y que los contratos son por fines de obra", añadió.

Diverio comentó que "este nivel de envío como en este mes es casi histórico. Cuando analizas la mayoría de los envíos no responden a la falta de trabajo o por avance de obra".

El Ejecutivo del Sunca analizará medidas en obras de Treinta y Tres y analizaran el decreto para amparar a personal de riesgo debido a la pandemia por el coronavirus, que fue aprobado por el gobierno y las cámaras.

"Aún no tenemos versión oficial o extraoficial sobre qué va a pasar con la negociación colectiva", dijo Diverio.

Montevideo Portal