Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Condición necesaria

El Sindicato Médico afirma que “es necesario profundizar medidas” para disminuir contagios

La organización emitió un comunicado en el que pidió “eliminar las trabas que dificultan la vacunación” y “mejorar el acceso a testeos”.

18.03.2021 09:53

Lectura: 2'

2021-03-18T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en el que manifestó que "es necesario profundizar medidas que determinen una rápida disminución de la interacción física de las personas".

El comunicado del SMU señala que estas medidas deben aplicarse "con el objetivo de evitar más muertes en el corto plazo, disminuir los casos con sus consecuentes secuelas y evitar la saturación y el colapso del sistema de salud".

El SMU expresó que la situación actual amerita "eliminar las trabas que dificultan la vacunación" y "mejorar el acceso a testeos".

"Se debe brindar testeo accesible y rápido a toda la población y así ayudar a recuperar el hilo epidemiológico como estrategia, hasta que la vacunación tenga la efectividad necesaria", expresó la organización.

El sindicato señaló, a su vez, que la vacunación debería ser "condición necesaria para desempeñar tareas en las áreas de educación y salud".

Además, la organización expresó que "como requisito para la reducción de la movilidad, es preciso incrementar medidas de protección social".

"Ante la gravedad de la situación exhortamos nuevamente a toda la población a contribuir con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico necesarias para bajar rápidamente el número de casos positivos", añade el comunicado del SMU.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 1.389 casos nuevos, 10.923 activos y 15 fallecimientos