El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la alerta por persistencia de lluvias y tormentas vigente. De acuerdo a dicha actualización hasta las 20:30 hs se mantiene nivel NARANJA para los departamentos de Canelones, Colonia, Montevideo y San José y para algunas localidades de Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y San José. Asimismo, se mantiene nivel AMARILLO por el mismo fenómeno meteorológico para algunas localidades de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Soriano y Treinta y Tres.

Frente al nivel de riesgo naranja por tormentas fuertes emitido, por INUMET, recordamos algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo asociadas a estos fenómenos meteorológicos:

Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas). No dejarlas solas.

Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.

Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.

Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.