Contenido creado por Martín Laitano
Política

Unos mangos

El Senado aprobó ley que faculta al MTSS a extender seguros de paro por más de 12 meses

Esta facultad “la podemos ejercer hasta junio”, dijo Mieres, que agregó: “Ya a esa altura esperemos estar en una situación seguramente normal”.

09.12.2020 19:17

Lectura: 2'

2020-12-09T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto de ley por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a establecer extensiones del subsidio por desempleo una vez vencido el plazo de un año.

En declaraciones consignadas por Radio Universal, Mieres dijo que el objetivo de esta ley es que el MTSS tenga la posibilidad "de prorrogar por vía administrativa más allá de los 12 meses el seguro de paro".

Mieres recordó que por la vía parlamentaria se han aprobado algunas extensiones de seguros de paro en situaciones especiales, pero en los próximos días comienza el receso del Poder Legislativo y consideró necesario que el MTSS tenga la posibilidad de otorgar extensiones por vía administrativa.

"De esta manera descongestionamos el Poder Legislativo. El Poder Legislativo otorga esa facultad de manera excepcional, la podemos ejercer hasta junio del año que viene", apuntó.

Además, dijo que "ya a esa altura esperemos estar en una situación seguramente normal", por lo que con esta normativa "evitamos que los trabajadores paguen las consecuencias por no tener la prórroga en tiempo y forma".

Montevideo Portal