Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Sácate el sombrero cuando lo digas

El Sapo Ruperto ya tiene sombrero de nuevo: quien lo robó admitió el error y lo devolvió

“Otro caso resuelto por Ruperto detective”, escribió el escritor Roy Berocay, quien también publicó una foto del sombrero junto a su escultor.

10.05.2020 09:00

Lectura: 2'

2020-05-10T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El escritor Roy Berocay, quien le dio vida al Sapo Ruperto, anunció este sábado a la noche que el sombrero de la estatua había sido devuelto a su escultor, luego de que quien lo robó admitiera el error y asumiera la culpa del episodio.

"Amigos y amigas, apareció el sombrero de Ruperto. ¡Ampliaremos! Otro caso resuelto por Ruperto detective", escribió Berocay en su cuenta de Facebook.

El escritor contó que quien lo robó dijo estar "un poco mucho en estado alterado". "Dijo que luego se arrepintió, no sabe por qué lo hizo y quiere reparar el daño. Habló conmigo y el escultor y las cosas se encaminaron de manera amistosa. No es fácil admitir errores, menos en estos tiempos. Así que seamos generosos y sepamos perdonar", pidió.

Luego, publicó una foto del escultor Nelson Capote con el sombrero recuperado. "Gracias a toda la gente que dio su apoyo", cerró.

No es la primera vez que la escultura del icónico personaje de Roy Berocay sufre las consecuencias del vandalismo. En 2014, 15 adolescentes rompieron parte de la escultura.

Sin embargo, tras un acuerdo entre los padres de los jóvenes y el escultor de la obra los adolescentes participaron de la reparación del sapo.

El animal, parado a orillas del arroyo Solís Chico, en aquella oportunidad sufrió el robo de su sombrero, pero también le rompieron el codo y el tapado.

Ahora la Policía trata de identificar a los nuevos atacantes.

Montevideo Portal