Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Un pasito

El Poder Ejecutivo presentó un preacuerdo a la FUS de cara a un convenio colectivo

El preacuerdo apunta a la estabilidad salarial en un convenio a dos años de duración y estabilidad laboral.

03.12.2020 17:15

Lectura: 2'

2020-12-03T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo presentó un preacuerdo a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) de cara a un convenio colectivo.

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo en rueda de prensa que "este preacuerdo establece el mantenimiento del salario real de los trabajadores en un convenio a dos años de duración".

"Establece una cláusula de doce meses de mantenimiento de la estabilidad del empleo en un sector en el cual las perspectivas si se sigue cayendo el empleo va a afectar los puestos de trabajo de la salud privada", sostuvo Bermúdez.

"Ninguna institución puede despedir trabajadores por motivos de reestructura", señaló el dirigente sindical, que aseguró que esto "no significa" que esos trabajadores sean "inamovibles".

El planteo "es un avance", dijo Bermúdez y sostuvo que se suspenderá la movilización del viernes. Sin embargo, se mantiene el paro de 8 a 15 en Montevideo y en el interior de acuerdo a cada "realidad local".

"La situación sanitaria y el aumento de casos ha hecho que la FUS dejara sin efecto la movilización", comentó Bermúdez.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo en rueda de prensa que "está avanzando el diálogo en busca de un acuerdo".

"La reunión fue muy positiva, transmitimos las propuestas y es muy buena la señal de suspender la movilización en un momento donde tenemos que aportar a evitar aglomeraciones y que se junte mucha gente. Valoramos el gesto de la FUS", sostuvo el ministro.

Montevideo Portal