Contenido creado por Marina Santini
Política

A pleno

El Plenario del Frente Amplio aprobó la fórmula Martínez-Villar para competir en octubre

Villar aseguró que junto con Martínez expresan "la síntesis de la diversidad ideológica del Frente Amplio y la capacidad de negociación y unidad".

18.07.2019 15:30

Lectura: 2'

2019-07-18T15:30:00-03:00
Compartir en

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó este jueves la fórmula de la fuerza política para competir en las elecciones nacionales de octubre, integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar. "Recibimos a la fórmula que nos lleva al cuarto gobierno del Frente", dijo el presidente de la fuerza política Javier Miranda luego del anuncio.

Martínez y Villar hablaron varios minutos desde el estrado en la Huella de Seregni, ovacionados por los presentes. Aunque el candidato a la Presidencia comenzó reconociendo que el proceso de la elección de la fórmula "no fue fácil", defendió su elección: "No hay nadie que supere a Graciela Villar en trayectoria", aseguró.

El ex intendente de Montevideo definió a la ex edila como "una compañera nacida de la resistencia, cuando militar era jugarse la vida. Sufrió la persecución y salió fortalecida, y a mí nadie me lo contó, yo tuve la suerte de conocerla", reflexionó, y se mostró esperanzado respecto del desafío de octubre: "La compañera va a ser la presidenta de la asamblea general y del Senado".

"Cuando la elegí yo decía: dejen una semana, dejen un mes hablar a Graciela y no va a haber frenteamplista que no crea en ella", apuntó, y aseguró que se siente "tranquilo" con ella a su lado.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia resaltó los desafíos que se le presentan al Frente Amplio en la campaña de este año y advirtió que tiene que "salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas de estos 15 años, contra un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y tiene en su frontera a Manini Ríos".

Villar destacó la conformación de la fórmula y aseguró que junto con Martínez expresan "la síntesis de la diversidad ideológica del Frente Amplio y la capacidad de negociación y unidad".

Asimismo, manifestó el compromiso de ambos de "salir barrio a barrio, pueblo a pueblo, a defender lo logrado y comprometernos a pelear esta batalla, que será la madre de las batallas: entre la oligarquía y el pueblo".