Contenido creado por Federico Pereira
Política

Los cimientos

El Plenario del FA ratificó sus bases programáticas de cara a las elecciones nacionales

Discusiones como la eliminación del Liceo Militar y la reducción de las Fuerzas Armadas quedarán para el año que viene, según lo definido.

16.03.2024 17:15

Lectura: 2'

2024-03-16T17:15:00-03:00
Compartir en

El Plenario del Frente Amplio ratificó este sábado sus bases programáticas de cara al quinquenio 2025-2030, para el que buscan ganar las elecciones este año y formar gobierno.

“En unidad y con convicción por Uruguay, ¡a construir la victoria popular!”, expresó el partido en su cuenta de Twitter.

El programa de gobierno con el que se presentará a las elecciones fue aprobado en diciembre pasado por su Congreso. Según informa El Observador, en la sesión de este sábado se definió que la discusión sobre algunas de las propuestas más polémicas, como la eliminación del Liceo Militar y la reducción de las Fuerzas Armadas, quedarán para tratarse en 2025.

Previo a que se traten los 15 dictámenes del Tribunal de Conducta Política de la fuerza política, entre los cuales está la denuncia contra el diputado Gustavo Olmos, el plenario definió que entraría a cuarto intermedio.

Tal como informara Montevideo Portal, existen diferencias entre los sectores sobre si homolgar o postergar la decisión vinculada al fallo del Tribunal de Conducta Política tras la denuncia por acoso sexual y laboral de Martina Casás contra el legislador de Marea Frenteamplista.

El fallo, que según ha trascendido concluye que no hubo situación de abuso o acoso, actualmente es analizado por una Comisión (integrada por los mismos sectores que el Secretariado) que elaboró un informe para presentar este sábado al Plenario.