Montevideo Portal
Las autoridades argentinas siguen tras los pasos del Pequeño J, también conocido como Julito, que es el principal sospechoso del triple homicidio de las jóvenes argentinas en la localidad de Florencio Varela.
El narco, oriundo de Perú, es el acusado de organizar las mutilaciones, torturas y asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Los tres cuerpos fueron encontrados en la madrugada del pasado miércoles, enterradas en el fondo de una casa precaria y aparentemente abandonada.
Hasta el momento, nadie sabe a ciencia cierta los pasos y el historial delictivo del Pequeño J en Perú, aunque sí se rastrearon una serie de pistas sobre los movimientos previos al hecho sanguinario.
Las autoridades de Argentina también tienen material sobre el momento en que se dieron las tres mutilaciones, porque los delincuentes lo transmitieron en redes sociales. “Esto es lo que pasa cuando alguien me roba”, indicó el Pequeño J.
El trasfondo del triple asesinato es que, presuntamente, las víctimas le robaron cocaína a la banda de la que es parte el narco. Tras algunos intentos de que devolvieran la droga, las engañaron para que se subieran a una camioneta, donde finalmente las asesinaron.
La Policía argentina sospecha que el Pequeño J ingresó a través de un paso ilegal, aunque hasta el momento no se sabe cómo. A través de un documento, del que informó en primera instancia Clarín y al que tuvo acceso Montevideo Portal, el narco ingresó a Uruguay el pasado 28 de agosto.
Según el registro, el Pequeño J viajó a través de Buquebus y volvió a Argentina dos días después en la misma empresa.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el Pequeño J estuvo en Punta del Este y en Montevideo. Sobre las actividades que realizó en tierras locales, las autoridades estiman que fue por “paseo”. Hasta el momento, desde Argentina no pidieron a Uruguay mayores datos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]