Contenido creado por Agustina Lombardi
Internacionales

Sigan trayendo

El Pentágono sobrevaloró la ayuda armamentística a Ucrania en tres mil millones de dólares

El error contable podría significar que hay más fondos disponibles para la ayuda militar a Ucrania contra las fuerzas rusas.

19.05.2023 17:47

Lectura: 2'

2023-05-19T17:47:00-03:00
Compartir en

El Departamento de Defensa de Estados Unidos sobrestimó el valor de las armas y otros equipos militares proporcionados a Ucrania en aproximadamente tres mil millones de dólares. Este error de cálculo puede resultar en un aumento de los envíos de armas a Kiev para fortalecer su defensa contra las fuerzas rusas porque la cifra resultó en un valor superior al estipulado.

“El Departamento descubrió inconsistencias en la valoración de equipos para Ucrania. En algunos casos, se utilizó el 'costo de reemplazo' en lugar del 'valor neto contable', por lo que se sobrestimó el valor del equipo retirado de las existencias estadounidenses”, dijo el jueves la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

Por esta razón, en muchos de los paquetes de ayuda militar enviados a Ucrania el departamento de defensa optó por utilizar artículos más antiguos para enviarlos con más rapidez. Hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania casi 37 millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia invadió en febrero de 2022. La mayor parte ha sido en sistemas de armas, municiones, camiones, sensores, radares y otros.

Según informó Reuters, la cantidad de armamento sobrevaluado podría crecer más allá de los tres mil millones a medida que el Pentágono examina la situación a fondo.