Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

En primera persona

El Partido Socialista reclamó el cese de “toda represión” en Nicaragua

Además rechazaron la persecución política y reclaman la liberación de socialistas que fueron detenidas.

16.10.2018 07:04

Lectura: 2'

2018-10-16T07:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Socialista emitió una declaración demandando “el inmediato” cese de la represión en Nicaragua, lamentando la situación que vive la nación centroamericana.

“Ante la lamentable situación que se vive en la hermana República de Nicaragua y los repetidos hechos de represión, violencia, persecución y encarcelamiento de líderes políticos de la oposición, el Partido Socialista reclama la liberación inmediata de las compañeras Suyen Barahona y Ana Margarita Vijil, Presidenta y ex Presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, que han sido detenidas junto a otras personalidades políticas y de la lucha por los DDHH en Nicaragua.

“Demandamos el cese inmediato de toda forma de represión contra el pueblo nicaragüense, así como el cese del hostigamiento y amenazas a líderes estudiantiles y políticos. Expresamos nuestra solidaridad con las fuerzas progresistas y democráticas de Nicaragua”, agregaron.

El Partido Socialista también pidió la actuación de la comunidad internacional “en el marco del derecho internacional, a fin de contribuir al restablecimiento de una paz firme, con justicia y democracia, en Nicaragua”.

“Hoy las y los progresistas nos encontramos con el gran desafío de construcción y afianzamiento permanente de la democracia ante una preocupante realidad mundial donde la ultraderecha avanza”, finalizaron.

Montevideo Portal