Contenido creado por Federico Pereira
Política

Kaixo!

El Partido Nacional recibe este jueves al presidente del Partido Nacionalista Vasco

Andoni Ortuzar Arruabarrena se encuentra en una gira por Argentina y Uruguay para reunirse con la diáspora vasca y contactos políticos.

14.09.2022 21:18

Lectura: 2'

2022-09-14T21:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional (PN) recibirá este jueves 15 de setiembre, a las 13 horas, al presidente del  Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar Arruabarrena, en la sede de la fuerza política, donde será recibido por el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera y el presidente del Congreso de Intendentes y jefe comunal de Florida, Guillermo López, junto a otros dirigentes de la agrupación. 

Acompañando al líder vasco viajan Mikel Burzako, responsable del Área de Acción Exterior del PNV y Mireia Zárate, secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB, por sus siglas en euskera, la Comisión Ejecutiva de Euzkadi), órgano rector del partido y que preside Ortuzar. 

El político nacionalista vasco se encuentra realizando una gira de siete días por Argentina y Uruguay con el objetivo de reunirse con la diáspora vasca y con contactos políticos, según informó el propio PNV. 

Ortuzar viajó este miércoles a Montevideo luego de su paso por Buenos Aires, donde se reunió con representantes del gobierno y de la oposición argentina, además de participar del festiuval "Buenos Aires Celebra", una actividad con el objetivo de homenajear a "las diferentes naciones y colectividades arraigadas en la capital argentina". 

Este jueves, a las 18:30, Ortuzar impatirá una conferencia en el Centro Vasco "Euskal Erria". 

Montevideo Portal


Te puede interesar El canciller Bustillo irá a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II