Contenido creado por Martín Otheguy
Política

De todas las tiendas

El Partido Nacional rechazó con "profunda indignación" atentado contra militantes en Salto

"Nuestra solidaridad con los militantes agraviados y la confianza en la actuación de la Justicia", señaló el Partido Nacional en un comunicado.

14.08.2020 07:47

Lectura: 2'

2020-08-14T07:47:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 38 años continúa detenido y su hijo, un menor de edad, está en calidad de emplazado por la fiscal Beatriz Protesoni por las agresiones contra tres militantes frenteamplistas en la ciudad de Salto.

Los tres lesionados son una mujer y dos hombres, uno de ellos en estado grave. La mujer sufrió una lesión en su tabique por un golpe con un termo, uno de los hombres sufrió una herida de arma blanca pero está fuera de peligro, mientras que el restante militante sufrió varias heridas de arma blanca en la cara y el abdomen, donde se le habrían perforado varios órganos, y se encuentra internado en CTI en estado grave tras ser operado anoche.

Mientras se busca confirmar si el ataque tuvo una motivación política, diferentes actores del sistema político condenaron el ataque.

Anoche, el Partido Nacional emitió un comunicado "ante los graves hechos de violencia suscitados en la ciudad de Salto"

"El Partido Nacional declara: rechazar con profunda indignación el atentado contra militantes en Salto en la pasada noche, y contra cualquier acción de violencia e intolerancia política contra la libertad de expresión", indica el comunicado.

"Nuestra solidaridad con los militantes agraviados y la confianza en la actuación de la Justicia para el esclarecimiento, y para evitar que hechos así vuelvan a suceder", agregan, para concluir que hay que "estar atentos a controlar la paz social en las próximas elecciones departamentales".