El Partido Nacional (PN) emitió una declaración este lunes de cara al inicio de un segundo período de gobierno al mando de Nicolás Maduro en Venezuela, el próximo 10 de enero. Al respecto, declaró que "el gobierno de Venezuela y quien detenta la Presidencia de la República carecen de toda legitimidad" y que "las elecciones de las cuales dicho gobierno emergió no resultaron libres ni democráticas".
Considera "lamentable el silencio del gobierno de Uruguay" respecto a este tema, contrario a la mayoría de los países del continente, y estima que esta posición "lesiona la tradición y el prestigio del país en la materia, por intereses ajenos al auténtico interés nacional".
Para el PN, las elecciones en Venezuela fueron "un auténtico fraude", porque fueron manipuladas por el régimen de Maduro y se llevaron a cabo "en la más absoluta ausencia de garantías". Por esto, llama a desconocer "a quienes arbitrariamente ocupan el poder en la República de Venezuela" y reconocer a la Asamblea Nacional "como la verdadera depositaria de la soberanía popular".
Por otra parte, le exige a Maduro "la urgente democratización del país, el restablecimiento de la libertad política y el cese de las graves violaciones de los derechos humanos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]