Contenido creado por Santiago Magni
Política

El punta pie cultural

El Partido Independiente convoca a diálogo por una nueva agenda cultural

Cultura21 es el título que propone el partido para incorporar una nueva agenda cultural a la campaña electoral.

02.09.2019 17:09

Lectura: 2'

2019-09-02T17:09:00-03:00
Compartir en

El encuentro será en Teluria (Cuareim 1359), este martes 3 de setiembre a las 19 hs. La propuesta es abierta a todos los partidos y propone generar un diálogo centrado en el futuro de las políticas culturales del país.

"Sin revanchas ni acusaciones inconducentes Cultura21 para rescatar lo mejor de un país en transformación, superar lo que está mal y enfocarse en proyectos concretos y propuestas renovadoras", señala la propuesta en un comunicado.

Una acción que en apertura y presencia técnica recuerda en ciertos aspectos el formato del Eduy21. El PI da el puntapié inicial para abrir la cancha en un tema que abarca la creación artística pero también el ámbito deportivo, la moda, la gastronomía, la identidad nacional, el comportamiento y las pautas centrales de convivencia.

"Es hora de pensar juntos una nueva Agenda para la Cultura y es clave para superar fracturas y desarrollar un modelo elevado de convivencia" define la convocatoria.

"El Partido ya presentó su programa de gobierno donde se incluye un capítulo importante al tema cultural" sostiene el comunicado.

"En este caso, se trata de abrir la cancha a un encuentro de diferentes miradas que puedan acordar en aspectos centrales, en cuestiones que hacen a las diferentes tensiones de la Cultura contemporánea", señala el texto.

"No importa a quién votes" dice la invitación.

"Importa tu opinión, tu visión de país. Hay mucho para hablar: desde la Gestión hasta el rol del Estado, desde el papel de los artistas y su inclusión como ciudadanos de primera hasta una visión económica de la Cultura y el papel del Mercado, desde la creación y proyección de organismos como el Ministerio de Cultura hasta la descentralización, desde el valor de la creación al servicio de la sociedad hasta la cultura como eje de convivencia y tolerancia", explica el comunicado.