Contenido creado por Martín Laitano
Política

No existe rivalidad

El Partido Comunista apoya la candidatura de Carolina Cosse a la vicepresidencia

Juan Castillo reconoció que para él era un tema “ya resuelto” que Cosse acompañara a Daniel Martínez en la fórmula.

03.07.2019 15:15

Lectura: 2'

2019-07-03T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) decidió en una reunión realizada este martes apoyar la candidatura de Carolina Cosse a la vicepresidencia.

En conversación con el programa Doble Click de radio Del Sol, el secretario general del PCU, Juan Castillo, dijo que en la reunión estaba previsto analizar la campaña de Óscar Andrade (precandidato al que apoyó el sector) y "lo que no estaba previsto era tener que discutir si nos posicionábamos en torno a la fórmula porque creíamos que iba a ser un tema ya resuelto, ya acordado".

"Hoy vamos a estar jugando un rol más activo, cosa que hasta ayer no hicimos", señaló Castillo en referencia a diversas reuniones que tendrán para manifestar su apoyo a Cosse.

El secretario general del PCU reconoció que en las últimas horas se estuvo "manoseando públicamente" los nombres de algunas dirigentes del Frente Amplio, lo que consideró que no estuvo bien.

"Vamos a tratar de hacer llegar nuestra propuesta a Daniel Martínez. Vamos a tratar de hablar con Carolina Cosse y con el presidente del Frente Amplio (Javier Miranda) en la jornada de hoy", añadió Castillo.

Consultado por el comunicado emitido este martes por el MPP, en el que se señala que la "natural aspiración" del sector es que sea Cosse la candidata a vicepresidenta pero que están dispuestos a considerar otras opciones, Castillo señaló que "esta claro que cambiaron la opinión".

"Por lo que allí dice no mantienen la misma tesitura que mantenían hasta el domingo, pero tienen todo el derecho. Ellos se reunieron y tomaron esa posición, nosotros nos reunimos anoche y tomamos una distinta", señaló en referencia a que el PCU apoyará al firme la candidatura de Cosse.

Montevideo Portal