Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se repiten las nacionales

El Partido Colorado propone su lema para la coalición e impulsa la candidatura de Talvi

Fuentes políticas dijeron a Montevideo Portal que el Partido Colorado quiere ser el lema que aúne a la coalición en Montevideo.

24.01.2020 13:55

Lectura: 2'

2020-01-24T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nombre de Ernesto Talvi surgió en las últimas horas como posible candidato a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor.

Según informó este viernes El Observador y confirmó Montevideo Portal, Talvi está "a la orden" de lo que necesite el Partido Colorado.

En concreto, las fuentes dijeron a Montevideo Portal que el Partido Colorado elevará a los restantes partidos de la coalición multicolor una propuesta formal para que se aúnen todos bajo su lema y apoyen la candidatura única de Talvi.

El diputado colorado Ope Pasquet, del sector Ciudadanos, dijo a Montevideo Portal que la idea es "poner a disposición de la coalición el lema Partido Colorado para la elección de mayo y el nombre de nuestro candidato, Ernesto Talvi, para la candidatura la Intendencia".

Pasquet aseguró que "la idea sigue siendo postularse en coalición" y que, luego de la convención nacional del Partido Colorado, en la que se hablará el tema con el resto de los sectores, se llevará una propuesta formal al resto de partidos.

Sobre Talvi, dijo que "está disposición del partido y si el partido entiende que esa es la mejor salida él va a responder y va a encabezar la columna".

Por otro lado, el senador electo por el sector Ciudadanos Adrián Peña dijo más temprano a El Observador que la postulación de Guido Manini Ríos como candidato único de la coalición "cambió el escenario".

"Ponemos a consideración del Partido Nacional nuestro lema y postularemos a Ernesto Talvi como candidato. No podemos permitir que el partido quede en una posición débil", añadió Peña.

Montevideo Portal