Contenido creado por Marina Santini
Política

Como te digo una cosa...

El PVP criticó el "viraje" en la postura del Frente Amplio sobre Venezuela

José Mujica, Danilo Astori y Daniel Martínez calificaron en los últimos días el régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura”.

30.07.2019 21:00

Lectura: 2'

2019-07-30T21:00:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, varios dirigentes de primera línea del Frente Amplio se plegaron a la postura de la oposición política respecto de la situación en Venezuela, calificando el régimen de Nicolás Maduro como una "dictadura".

Es el caso de José Mujica, Danilo Astori e incluso del candidato Daniel Martínez, quienes recibieron las críticas de varios correligionarios como Óscar Andrade, Juan Castillo y Carolina Cosse.

En las últimas horas, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) se sumó a las filas de los que criticaron el viraje en la postura de los referentes frenteamplistas.

"No compartimos las declaraciones públicas realizadas por los compañeros" y "no nos vamos a sumar a una campaña que colabora en generar las condiciones para una intervención militar, simplificando y ocultando parte sustantiva de los factores en juego", anunció Espacio 567 en un comunicado.

El sector argumenta que la coyuntura venezolana es consecuencia de "un intensísimo asedio" que está sufriendo "hace más de una década por el imperialismo norteamericano". "Es víctima de una guerra económica, mediática, política y militar de nuevo tipo por parte de los Estados Unidos acompañados por la derecha venezolana y latinoamericana", afirma.

Aunque señala que no se justifica "ningún paso autoritario del Estado y del gobierno -que fue elegido democráticamente-", reafirma su preocupación por "el grave riesgo de un baño de sangre producto de una intervención militar promovida por Estados Unidos y sectores de la derecha venezolana".

"También porque está favoreciendo la afirmación y protagonismo de los aparatos represivos del Estado en la vida institucional de Venezuela y de actos de vulneración de los derechos humanos", agrega.

El PVP defiende "la soberanía y la autodeterminación de los pueblos" e insiste en la necesidad de transitar "caminos de diálogo que se están tratando de construir en estos momentos".

"Nos oponemos a la campaña mediática y política que lo que quiere es que no se llegue a un buen resultado. El FA y el gobierno han sido actores importantes de este camino de diálogo. Debemos continuar en ese rumbo", finaliza el texto.