Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Gravísimo

El PIT CNT repudió al capataz que golpeó a un trabajador zafral; Mieres anunció medidas

El ministro de Trabajo anunció que se envió a un equipo del ministerio a Bella Unión para “tomar las acciones que corresponden”.

23.07.2020 15:34

Lectura: 2'

2020-07-23T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hay conmoción en torno al caso del joven trabajador de la zafra del corte de la caña de azúcar en Bella Unión que denunció haber sido golpeado con un rebenque por parte de su encargado.

En torno a este caso, el PIT CNT emitió una declaración en la que señala que "la agresión es un paso más de una conducta abusiva que caracteriza el accionar de esta persona que se desempeña como capataz, con varios antecedentes de abusos de poder y prácticas denigrantes contra la dignidad humana".

"El Secretariado Ejecutivo declara su más enérgico repudio ante la terrible constatación de estas prácticas abusivas. Exigimos toda la firmeza por parte de la Inspección General de Trabajo, el Poder Judicial y la Comisión de Asuntos Laborales del Poder Legislativo, que deberán analizar el hecho particular y las condiciones laborales que se generan en la plantación, incluyendo las condiciones de alojamiento", señaló la central de trabajadores.

Por su parte, entrevistado por radio Monte Carlo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que tiene una "enorme preocupación porque es un hecho espantoso".

"La verdad que impacta enormemente y merece toda la respuesta que corresponde", expresó. Mieres dijo que, aparte de la denuncia policial realizada por el trabajador, le compete a su ministerio investigar el hecho.

"La Inspección de Trabajo va a enviar un equipo a Bella Unión para tomar las acciones que corresponden con respecto a la empresa donde se produjo esta situación descalificante", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caña de azúcar: denuncian a capataz por golpear con rebenque y defecar sobre herramientas