Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pit-stop

El PIT-CNT realizó varias caravanas en conmemoración del Día de los Trabajadores

En bicicleta, moto y autos, pero con el pedido de no descender de los vehículos, los trabajadores se manifestaron en las calles.

01.05.2020 12:12

Lectura: 2'

2020-05-01T12:12:00-03:00
Compartir en

Tres caravanas realizó la central sindical en lugar del acto característico en la plaza 1º de Mayo este Día de los Trabajadores.

En las plazas Lafone, Colón y Huelga General se reunieron personas en autos, motos y bicicletas.

Poco antes de las once partieron las distintas caravanas de las plazas, circulando una por Avenida Garzón, Millán, San Martín y Agraciada; otra por 8 de Octubre, Batlle y Ordóñez y general Flores; y una tercera por Carlos María Ramírez y Agraciada.

Finalmente confluyeron en Avenida del Libertador para dirigirse a 18 de Julio. En una de las caravanas pudo apreciarse al Volkswagen de José Mujica y Lucía Topolansky (sin ellos dentro), con un cartel que decía "Ningún cordero se salvó balando".

A partir de las 17:00 horas, en la sede del PIT-CNT se realizará un programa especial coordinado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y del que participarán representantes de la cultura, organizaciones sociales y dirigentes sindicales. Este programa será emitido por diversos medios, redes sociales y el portal del PIT-CNT.

Desde las 19:00 horas, integrantes del Secretariado Ejecutivo brindarán una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

A las 19:45 se emitirá el mensaje del PIT-CNT a través de las señales de los medios públicos, de TV Ciudad en Montevideo, así como de una importante red de emisoras de radio y televisión de todo el país.

Como cierre de esta jornada, se convoca a todas las trabajadoras y los trabajadores a aplaudir a las 20:00 horas durante 5 minutos.