Contenido creado por Santiago Magni
Política

Volver al 2020

El PIT-CNT no realizará acto por el 1° de mayo, pero sí conmemoración “descentralizada”

“¿Es una movilización? Sí lo es, pero no será una aglomeración”, dijo Marcelo Abdala.

08.04.2021 18:29

Lectura: 2'

2021-04-08T18:29:00
Compartir en

De cara a un nuevo 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el secretariado ejecutivo del PIT-CNT, Marcelo Abdala, definió que la conmemoración de este día será "descentralizada, masiva y contundente".

Según explicó al Abdala al portal del PIT-CNT, "la idea de la celebración descentralizada es que cada trabajadora, cada trabajador, destaque y reafirme desde su hogar la importancia y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora".

"Acá vive una trabajadora o en esta casa somos trabajadores", serían algunas de las consignas a lucir desde balcones, ventanas y azoteas en los diferentes barrios.

El secretario general de la central sindical dijo que el PIT-CNT entiende que la forma de conmemorar el 1° de mayo debe ser "descentralizada para que la gente participe activamente desde sus hogares, saludando a sus familias y vecinos del barrio con todas las medidas de cuidados sanitarios recomendadas para frenar la pandemia, poniendo énfasis en que el trabajo es calidad de vida, el trabajo es salud, y que en este marco, se exprese de manera clara y contundente la solidaridad y apoyo de las trabajadoras y los trabajadores a las ollas populares que mantienen la alimentación a miles de compatriotas afectados por la pandemia".

"¿Es una movilización? Sí lo es, pero no será una aglomeración", aclaró al citado portal.

Cabe recordar que en 2020 hubo una conferencia de prensa por el Día de los Trabajadores y no un acto masivo, pero sí caravanas en algunas zonas del país.

Además, el año pasado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó el uso de la cadena de radio y televisión que la central única de trabajadores, Pit-Cnt, había solicitado para enviar un mensaje el 1° de mayo.