Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Párate y mira

El PIT-CNT confirmó un paro general de 4 horas para el 22 de marzo

La central realizará una “gran movilización” en Montevideo en defensa del salario y en rechazo “a la violencia”.

28.02.2018 19:38

Lectura: 2'

2018-02-28T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió un paro general de cuatro horas para el próximo jueves 22 de marzo en contra de la "violencia" y en defensa de la negociación colectiva.

Los dirigentes de la central sindical aprobaron este miércoles la propuesta de su Secretariado Ejecutivo para que el paro se extienda entre las 9 y las 13 horas del jueves 22 de marzo para Montevideo. En la zona metropolitana la medida será de 8 a 14 horas.

En rueda de prensa, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo que la intención de la central es realizar una "gran movilización" en Montevideo que nuclee a los trabajadores de todos los sectores, así como a "cooperativistas, estudiantes y pequeños y medianos productores".

Según Pereira, la movilización defenderá "la democracia como mecanismo de vida" y reivindicará la negociación colectiva como forma de lograr "salario de calidad". Pereira también mencionó la importancia de la Rendición de Cuentas que se aprobará este año para conseguir el 6% del PBI para la educación.

El presidente del PIT-CNT sostuvo que uno de los pilares de la medida será la condena a la "violencia integral", abarcando "no solo la vinculada al delito sino también la intrahogar, la violencia en el deporte y la violencia en el tránsito".

En ese sentido, llamó a buscar "las máximas voluntades que confluyan en un discurso de paz, tolerancia y diálogo".

La Mesa Representativa del PIT-CNT ratificó, también en su sesión de este miércoles, el paro de 16 a 22 horas el próximo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de que los trabajadores puedan participar de la marcha convocada por las organizaciones feministas.

Montevideo Portal