Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En el nombre de Mario

El PDC resolvió apoyar precandidatura de Bergara y buscará “consenso” en Convocatoria

El sector entiende que el bloque socialdemócrata debe tener un postulante propio en el FA para dar “voz” a sus propuestas.

17.05.2023 21:51

Lectura: 2'

2023-05-17T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió en la noche de este miércoles apoyar la precandidatura presidencial de Mario Bergara, que es impulsada el sector del economista, Fuerza Renovadora. 

De este modo, el sector liderado por el exprosecretario municipal Jorge Rodríguez, se convirtió en el segundo grupo dentro del bloque Convocatoria Seregnista-Progresista (CSP) que impulsa al economista, aunque todavía faltan los pronunciamientos de Asamblea Uruguay, Plataforma y Magnolia.

El PDC afirmó en su resolución que “la posibilidad de tener un precandidato presidencial propio en las internas del Frente Amplio contribuirá a hacer visibles” la “voz” y las “propuestas”, y que por eso ahora buscará el “consenso” dentro del espacio de grupos socialdemócratas.

“Acompañamos así el ofrecimiento que Fuerza Renovadora nos ha realizado para que el compañero Mario Bergara asuma el desafío de esa precandidatura presidencial, para la cual tiene notorias condiciones”, señaló el texto, al que accedió Montevideo Portal.

“Buscaremos a través de un diálogo profundo y fraterno el necesario consenso en el seno de Convocatoria Seregnista Progresistas para actuar en acuerdo en esta etapa tan importante para proyectar al Frente Amplio al triunfo”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Al Antel Arena, por favor, no lo pongan más de pretexto”, dijo Carolina Cosse