Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Completando el mapa

El Nuevo Espacio, sector liderado por Michelini, apoyará la precandidatura de Cosse

El exsenador informó que la decisión formal será tomada el 24 de junio. “Tiene que ganar la izquierda y desplazar del gobierno al herrerismo”, dijo.

12.06.2023 14:21

Lectura: 2'

2023-06-12T14:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Ejecutiva de Nuevo Espacio, sector liderado por el exsenador Rafael Michelini, se reunió este sábado y definió, aunque no formalmente, su apoyo a la precandidatura presidencial de la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

Michelini informó que la decisión formal tendrá lugar el próximo 24 de junio, y destacó que el Frente Amplio tiene “dos muy buenos candidatos” para afrontar la elección nacional de 2024.

“Se hizo una síntesis. Tiene que ganar la izquierda y desplazar del gobierno al herrerismo. El día de la interna tiene que estar la fórmula conformada y tiene que ser paritaria. Hay dos muy buenos candidatos que son Yamandú Orsi y Carolina Cosse, por lo que entendemos que el pueblo frenteamplista deberá ser el que lo ordene”, resumió Michelini en diálogo con Montevideo Portal.

El dirigente político, que es vicepresidente de la Internacional Socialista, agregó que el Nuevo Espacio prefiere que sean solo las de Cosse y Orsi las precandidaturas que se presenten en las internas que tendrán lugar en junio de 2024.

“A nuestro entender, quien tiene un perfil más ejecutivo es Cosse, y Orsi tiene uno más articulador. Pero son muy buenos los dos, tanto que en Canelones el Frente Canario Zelmar Michelini, que está integrado por el Nuevo Espacio y otras fuerzas, va a ir por Orsi. Más allá de esta alianza superior en Canelones, el Nuevo Espacio va a decidir con libertad de acción y va a tomar una decisión en forma unánime”, apuntó Michelini.

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Comunista resolvió dar su apoyo a la precandidatura presidencial de Carolina Cosse