Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cada vez más

El Nuevo Espacio expresó su apoyo a Fernando Pereira para presidir el Frente Amplio

El sector destacó “su visión democrática, su compromiso militante, su largo recorrido en el movimiento popular”, entre otros aspectos.

22.09.2021 12:15

Lectura: 2'

2021-09-22T12:15:00-03:00
Compartir en

La Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio emitió una declaración en la que anuncia su respaldo a Fernando Pereira como candidato a presidente por el Frente Amplio.

El sector considera que Pereira “es la persona más indicada para llevar adelante la inmensa tarea que nos desafía”. “Su visión democrática, su compromiso militante, su largo recorrido en el movimiento popular y sus condiciones de generador de consensos imprescindibles en esta etapa, son fortalezas ineludibles que nos inclinan a comprometer nuestro voto para su proclamación hacia el Congreso del 2 de octubre”, aseguran.

Además, resaltan que haya candidaturas paritarias y respaldan las postulaciones de Ivonne Passada, Carmen Beramendi y Gonzalo Civila, más allá de su inclinación por Pereira.

Las candidaturas serán analizadas en el Plenario del próximo sábado 25 de setiembre y se formalizará la proclamación de estas.

Por otro lado, el Nuevo Espacio valoró el paro del pasado miércoles 15 de setiembre, impulsado por el PIT-CNT y las organizaciones sociales, como un “hito en la historia de los movimientos sociales”. En ese sentido, hacen referencia a que ahora se debe trabajar “a efectos de lograr la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que representan la peor visión de un modelo conservador y regresivo”.

El Nuevo Espacio sostiene que el gobierno “ha aplicado políticas de rebaja salarial, ajuste fiscal y tarifazos, todo en plena pandemia”.