Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

A desaglomerar, a desaglomerar...

El Ministerio del Interior realizó 810 intervenciones por aglomeraciones en una semana

"Vamos a seguir con esta acción persistente, buscando mejorar los defectos que podamos haber tenido", dijo Jorge Larrañaga.

29.12.2020 11:46

Lectura: 2'

2020-12-29T11:46:00-03:00
Compartir en

Luego de una reunión por Zoom con el director y subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, el director general de Secretaría y los jefes de Policía de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en donde se realizó un balance de las actuaciones durante la última semana para evitar las aglomeraciones y coordinar el trabajo a realizar durante fin de año y el comienzo del 2021, el ministro Jorge Larrañaga se refirió al trabajo realizado.

Explicó que el Ministerio del Interior realizó 810 intervenciones por aglomeraciones en una semana (del 21 al 28 de diciembre), en el marco de la ley que suspende la aglomeración que provoque perjuicios sanitarios.

"Hemos tenido un alto grado de acatamiento, salvo algunas situaciones puntuales", comentó Larrañaga. "Vamos a seguir con esta acción persistente, buscando mejorar los defectos que podamos haber tenido", señaló.

"Apelamos a la responsabilidad de la gente, sabiendo que estamos en una situación difícil y que el sacrificio es fundamental; de otro modo podemos ser socios del virus", apuntó.