Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cambio en el equipo

El Ministerio de Salud Pública apartó del cargo a la directora de Laboratorio

El MSP nombró a la doctora Cristina Mogdasy para estar al frente del cargo, en lugar de Verónica Seija.

14.04.2020 16:22

Lectura: 2'

2020-04-14T16:22:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó de su cargo a Verónica Seija, la directora del Departamento Laboratorios de Salud Pública en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, según informó 970 Noticias (radio Universal) y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la cartera.

Fuentes de la cartera informaron a Montevideo Portal que "las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron fortalecer el trabajo y la gestión del laboratorio del Ministerio de Salud Pública y designaron a la doctora Cristina Mogdasy para estar al frente del mismo".

Este laboratorio es el que tiene la potestad para confirmar uno a uno todos los nuevos casos reportados a diario.

Según consignó el matutino El País este mediodía Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian citaron a la jerarca al despacho del ministro y le comunicaron su cese por una serie de disconformidades con su gestión.

Cabe recordar que a fines de marzo cuatro jerarcas del Ministerio de Salud Pública, entre ellos la directora de Epidemiología Raquel Rosa, pusieron sus cargos a disposición luego de manifestar diferencias técnicas con el equipo del ministro Daniel Salinas.

Además de Rosa, presentaron su renuncia los titulares del departamento de Vigilancia en Salud, de Frontera y Zoonosis, cargos que dependen de Epidemiología.

Montevideo Portal