Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Todo desde casa

El Ministerio de Industria ya tiene el 100 % de sus trámites disponibles en línea

Se trata de una estrategia con la finalidad de lograr la igualdad de condiciones en el acceso a los servicios que brinda el Estado.

07.07.2020 16:26

Lectura: 2'

2020-07-07T16:26:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Industria, Energía y Minería finalizó su etapa de implementación del Programa Trámites en Línea, desarrollado junto a Agesic. De este modo, la totalidad de sus trámites resultan accesibles vía digital. En total, son más de 150 los trámites del MIEM que la ciudadanía puede realizar a través de Internet.

Durante esta etapa, los usuarios realizaron más de 300.000 gestiones de trámites y servicios en modalidad en línea. Además, más de 200 funcionarios se capacitaron en sistemas de trámites (BPM).

El trabajo, realizado en las ocho unidades ejecutoras del MIEM, que incluye 26 divisiones y áreas, posibilitó la revisión y optimización de procesos de trabajo, así como la integración o actualización de sistemas y la unificación de criterios.

Asimismo, los trámites se simplificaron y esto modernizó la gestión de algunas áreas y divisiones de la institución.

El desarrollo de un sistema de sostenibilidad permitirá la incorporación de nuevos trámites en línea y el mantenimiento y soporte de los existentes.

Trámites en línea es una estrategia país que tiene como finalidad lograr la igualdad de condiciones en el acceso a los servicios que brinda el Estado uruguayo. Busca, por lo tanto, posibilitar una mayor equidad a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.

Información MIEM