Locales
Nos dijimos tantas cosas

El Maestro Tabárez pidió que no se haga su escultura y la IM dejó sin efecto el homenaje

El “debate intenso” que generó la propuesta hizo que el seleccionador uruguayo dijera que no a su estatua.
25.09.2018 00:07
2018-09-25T00:07:00

La Intendencia de Montevideo informó este lunes por la noche que dejará de estudiar la viabilidad de la escultura de Oscar Washington Tabárez, luego de que el propio seleccionador dijera que "no aceptará" un homenaje que "implique romper" con el "espíritu" de su mensaje: "respeto, unidad y buena convivencia".

La comuna detalló que en un primer momento el entrenador aceptó el homenaje porque entendía que era un reconocimiento de la "gente, vecinos y vecinas" que han apoyado a la selección y que han sido "fundamentales" para el proceso.

Sin embargo, dice la IM, la presentación de la idea "generó un debate intenso" que "involucró varias áreas de nuestra sociedad". En ese contexto, continúa, el Maestro se comunicó con la comuna para "solicitar dejar sin efecto" las acciones.

Tabárez manifestó en esa comunicación que "no aceptará un homenaje que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar", subraya la información de la intendencia.

La comuna dio lugar al pedido "respetando" el "sentir" del entrenador, y decidió no continuar con el estudio de viabilidad del proyecto.

De todas formas, agrega, se seguirá fomentando la herramienta de Montevideo Decide, "donde la ciudadanía sea la verdadera protagonista de Montevideo y de lo que en ella suceda".

"Esta administración está convencida de que se trata de una herramienta válida y potente, que permite constantemente acercar al gobierno a su gente", finalizó el comunicado. 

Montevideo Portal