Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pronta entrega

El MSP ya envió a Venezuela medicamentos para los siete pacientes uruguayos

El ministro Basso ratificó que no había recibido la información necesaria para asistir a la mujer que falleció el lunes.

19.02.2019 18:00

Lectura: 2'

2019-02-19T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública Jorge Basso confirmó este martes que el gobierno ya envió a Venezuela los medicamentos que necesitan los siete uruguayos que solicitaron asistencia en los últimos días.

En rueda de prensa este martes, el ministro dijo que los medicamentos fueron enviados este mismo martes y que será la Cancillería la encargada de asegurar que lleguen a los siete destinatarios.

Basso aclaró que se trata de una "lista muy importante de medicamentos", dado que se trata de pacientes crónicos que requieren un tratamiento constante.

El ministro explicó que cada medicamento viajó con su correspondiente prescripción médica. "El MSP no puede otorgar los medicamentos sin la prescripción porque las denominaciones a veces tienen similitudes entre ellos y sin la receta se puede enviar el medicamento no adecuado o la dosis no adecuada", indicó.

En consonancia con lo informado el lunes por Cancillería, Basso especificó que en el caso de la mujer que falleció el martes, la cartera no tenía la información necesaria para hacer el envío.

El ministro agregó que, tras la entrega de los medicamentos, Cancillería evalúa la posibilidad de gestionar el traslado de alguno de los solicitantes.

Montevideo Portal