Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No rompan el protocolo

El MSP pide a quienes vengan desde el exterior que solo rompan la cuarentena para votar

El director general de Salud, Miguel Asqueta, pidió a los votantes que concurran a las urnas con tapabocas y usando alcohol en gel.

21.09.2020 13:31

Lectura: 2'

2020-09-21T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a quienes lleguen desde el exterior para votar el próximo domingo en las elecciones departamentales que lo hagan respetando todos los protocolos vigentes en el país.

Quienes llegan desde el exterior deben hacer cuarentena, tal como está establecido en los protocolos del MSP. En este sentido, el director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo en una conferencia de prensa que quienes vengan a votar solo podrán romper la cuarentena para ejercer el voto, y no podrán juntarse con familiares y amigos.

Asqueta dijo que los uruguayos no residentes en el país harán "un aislamiento social, el cual solo se puede alterar para concurrir al lugar de votación con las máximas medidas, como todos nosotros".

Asqueta señaló que vendrán solo para votar, "al igual que hoy ingresa un camionero a trabajar". "Son las excepciones que hemos dado y el país está funcionando. El que ingrese a votar ingresa a votar, está un día, dos días y luego se va", apuntó en la conferencia de prensa consignada por Radio Universal.

Consultado acerca de los festejos de los candidatos ganadores y sus votantes, Asqueta dijo que "pasará lo que la gente haga". "Hay una libertad responsable", afirmó el jerarca y añadió que "al aire libre, distanciados y sin abrazos" los festejos no deberían representar un problema sanitario.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno analiza "medidas restrictivas" por ingreso masivo de turistas brasileños a Rivera