Con Rocha en la zona roja por el aumento de casos de coronavirus y en medio de controversias por algunas de las fiestas y aglomeraciones que se constataron en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública decidió intensificar los controles en el departamento, según reportó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Ayer, por ejemplo, se supo que se retiró la concesión a un parador de la Pedrera por una aglomeración de cientos de personas.

"El MSP presente a través de la Dirección de Salud con el equipo de fiscalización en Punta del Diablo", publicó en redes sociales el director departamental Diego Pintado, junto a varias fotografías de los procedimientos.

Pintado dijo a Subrayado que se visita a los locales y se les consulta sobre el cumplimiento de los protocolos correspondientes, la higiene de los visitantes, el uso de tapabocas por parte de los trabajadores y de las personas que concurren.

Rocha tiene por ahora dos personas internadas en CTI por coronavirus pero hay preocupación debido a que la población del departamento se duplicó por las visitas (que llegan tanto desde Montevideo como desde otros departamentos).