Locales

Promesas del este

El MSP intensifica los controles en Rocha ante las aglomeraciones

El director de Salud departamental, Diego Pintado, hizo un recorrido por establecimientos para controlar el cumplimiento de los protocolos.

18.01.2021 11:07

Lectura: 2'

2021-01-18T11:07:00
Compartir en

Con Rocha en la zona roja por el aumento de casos de coronavirus y en medio de controversias por algunas de las fiestas y aglomeraciones que se constataron en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública decidió intensificar los controles en el departamento, según reportó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Ayer, por ejemplo, se supo que se retiró la concesión a un parador de la Pedrera por una aglomeración de cientos de personas.

"El MSP presente a través de la Dirección de Salud con el equipo de fiscalización en Punta del Diablo", publicó en redes sociales el director departamental Diego Pintado, junto a varias fotografías de los procedimientos.

Pintado dijo a Subrayado que se visita a los locales y se les consulta sobre el cumplimiento de los protocolos correspondientes, la higiene de los visitantes, el uso de tapabocas por parte de los trabajadores y de las personas que concurren.

Rocha tiene por ahora dos personas internadas en CTI por coronavirus pero hay preocupación debido a que la población del departamento se duplicó por las visitas (que llegan tanto desde Montevideo como desde otros departamentos).