Montevideo Portal
Minas Gerais, un estado brasileño del sureste de Brasil, decretó el pasado domingo un estado de emergencia por el brote de fiebre amarilla, que dejó a varias personas con síntomas y la muerte de 28 sujetos.
El Ministerio de Salud Pública, ante este panorama, recordó las recomendaciones de prevención para aquellos uruguayos que viajen a las zonas del centro de Brasil, no así para aquellos que viajen a las zonas costeras del país vecino.
En conferencia de prensa, Jorge Quian, Director general de Salud, alertó que la vacuna puede ser asignada a "casi toda población", pero detalló aquellos sectores que no pueden suministrar la vacuna.
La vacuna no es recomendada para bebés de hasta seis meses, para personas que tengan algún problema en el sistema inmune, para las embarazadas. En tanto, los mayores de 60 años deben consultar con un médico.
La vacuna empieza a ser protectora diez días después de haberla recibido, "el tiempo necesario para genera anticuerpos", dijo Quian.
La vacuna se encuentra en el vacunatorio del Ministerio, en la Aduana, y en el interior del país, en todos los vacunatorios de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa, y tiene un costo de "aproximado" $ 500. Quian afirmó que el MSP tiene vacunas suficientes para cubrir la demanda que se puede generar.
Quian informó que se está evaluando la posibilidad de exigir, a quienes hayan viajado a las zonas selváticas de Brasil, Colombia y Perú, que regresen al país con la vacuna de la fiebre amarilla.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]